SwáSthya Day: resumen de un día lleno de práctica y conocimiento

Es muy probable que ya hayas visto en nuestras redes que hace unos días estuvimos celebrando nuestro Swásthya Day, un día cargado de conocimiento y práctica para desafiarnos a nosotros mismos.

La idea de este día surge de la necesidad de tener un espacio más profundo para transmitir el aprendizaje y conocimientos que permitan entender nuestra práctica desde una óptica más global. Eventos como este se hacen en las escuelas de nuestro método en Brasil, Argentina, Portugal, Estados Unidos, y otros países, con festivales que pueden llegar hasta tres días. En Espacio Swásthya, la primera edición se realizó unos cuatro años atrás.

En esta segunda edición, el Swásthya Day consistió en la realización de seis workshops con una visión amplia de la práctica: Detox: la limpieza del cuerpo; Respiración Total; Ingeniería Corporal: fuerza y flexibilidad; Sonidos de poder: extroversión, introversión y lucidez; Foco, determinación y concentración y Esculturas en movimiento. Estos talleres nos permitieron descubrir múltiples enfoques para aumentar nuestra vitalidad, mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y músculos, administrar las emociones, cambiar nuestros estados de ánimo y focalizar nuestra conciencia y concentración.

Aquí resumimos algunas de las lecciones aprendidas en esta versión del SwáSthya Day:

Detox

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 11.00.33.png

Existen técnicas de limpieza orgánica que puedes realizar fácilmente en casa. Éstas pueden ser húmedas cuando se hacen con agua, como la limpieza nasal, o secas, cuando se tratan de ejercicios que permiten el funcionamiento más fluido de tus órganos internos, como las contracciones abdominales.

Vitalidad

_MG_5962.JPG

La respiración es una acción involuntaria, pero cuando es consciente, es ultra poderosa. Nuestra principal fuente de energía es el oxígeno, y podemos aumentar nuestra vitalidad si trabajamos ritmos de concentración orientados a ello de forma voluntaria.

Fuerza y flexibilidad

Fuerza y flexibilidad no son conceptos excluyentes. Al contrario, son conceptos complementarios y por esto en la práctica es tan importante la regla de la permanencia.

Sonidos

_MG_6414.JPG

Los sonidos generan asociaciones que nos vinculan a emociones específicas. Por esto, a través de los sonidos es posible generar estados en introversión y extroversión, lucidez, y concentración.

Foco

yoga santo domingo

Nuestro cuerpo responde a nuestra mente. Por lo tanto, nuestras capacidades siempre dependerán del foco y la determinación mental que tengamos para lograr la meta.

Movimiento

_MG_6595.JPG

Somos capaces de a través del movimiento, emocionar a quienes nos observan y generar una conexión, contagiando alegría y energía positiva a nuestro público.

Si en esta ocasión no pudiste participar del Swásthya Day, ¡no te preocupes! Conoce en nuestra página de Horarios todas las actividades que Espacio Swásthya tiene para ti para que inicies este viaje de aprendizaje y diversión.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS