Receta para sorprender: galletas fáciles de macadamia y chocolate blanco

Hace unos días, los amigos de Macadamia La Loma nos hicieron llegar algunos de sus productos, y como nos gusta mucho comer y experimentar cosas deliciosas nos pusimos a buscar recetas con esta deliciosa semilla.

macadamia galletas

Por su sabor suave, su textura cremosa y crujiente y sus propiedades, la macadamia es utilizada en alta cocina y muchos la consideran la reina de las nueces. Es rica en vitamina B1 y minerales como el magnesio y manganeso. Por su alto contenido de grasas saludables -especialmente del tipo Omega 9-, cuando es consumida con moderación puede ayudar a mantener la salud cardiovascular.

Aquí te dejamos una de las primeras recetas que captó nuestra atención: unas deliciosas galletas de macadamia y chocolate blanco ¡sin harina! ¿Lo mejor? Son muy fáciles de hacer e increíblemente deliciosas.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de macadamia (ver receta al final)
  • 1/2 taza de azucar parda
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • Macamia y chocolate blanco troceados

Preparación

  1. Con una batidora de mano, mezcla bien el azúcar con el huevo.
  2. Agrega la mantequilla de macadamia y el polvo de hornear y bate hasta tener una consistencia homogénea.
  3. Agrega los trozos de macadamia y chocolate y muévelos con una cuchara.
  4. Con un scoop de 1 1/2 pulgadas, coloca la mezcla en pequeñas porciones sobre una bandeja con papel encerado dejando algunas pulgadas entre ellas para que no se fundan en una sola galleta.
  5. Hornea por 13 minutos aproximadamente o hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Parecerán que todavía no están listas en el centro, pero ganarán firmeza una vez pierdan el calor. Puedes hacer una prueba con una primera galleta, antes de usar toda la masa.
  6. Deja enfriar y disfruta!

Para la mantequilla de macadamia:

  1. Coloca dos tazas de macadamia en el procesador y procesa a alta velocidad hasta que se forme la mantequilla.

ENTRADAS RELACIONADAS