Rio 2016: Atletas que rompen pautas con su alimentación

Una alimentación sin carnes no sólo puede ser sabrosa, como vemos continuamente en nuestros encuentros gastronómicos, sino que es capaz de sacar lo mejor de nosotros. Qué mejor forma de verlo que en las Olimpíadas de Rio de Janeiro, donde varios atletas prometedores en sus disciplinas de competición llevan regímenes alimenticios estrictamente vegetarianos. Conoce algunos de los competidores que seguiremos de cerca mientras rompen barreras olímpicas este agosto.

Dipa Karmakar

Karmakar, con solo 23 años, es la mujer en la India en calificar para las olimpíadas en la disciplina de gimnasia artística. Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de la Mancomunidad del 2014, es una de solo cinco mujeres en aterrizar correctamente la difícil prueba Produnova en una competencia, manteniendo también el record de puntuación más alto. A su corta edad ya se ha establecido como la gimnasta más exitosa de su país. Esperamos que continúe rompiendo pautas en Rio de Janeiro.

Kendrick Farris

Farris es un veterano olímpico, siendo los Juegos de Rio sus terceras Olimpíadas representando a los Estados Unidos y el único levantador de pesas en la categoría masculina que forma parte de la representación nacional. Lleva una dieta vegana desde el año 2014, luego del nacimiento de su hijo, y a partir de ahí ha sido rompedor de records nacionales en su disciplina, siendo el más reciente en las pruebas olímpicas de Salt Lake, levantando un peso de 800 libras.

Lizzie Armitstead

Armitstead ha sido vegetariana desde que tiene diez años, y ha marcado historia en Gran Bretaña como ciclista desde el 2005. Actualmente es la campeona Nacional, de la Mancomunidad, y Mundial en ciclismo de carreras, y ganadora de la medalla de plata en la competición de las Olimpiadas de Londres en 2012. ¿Podrá este año conquistar la medalla de oro? Si de algo estamos seguros, es que merecerá la pena verla competir.

Cam F. Awesome

Boxeador de profesión, y comediante de pasatiempo, Awesome es vegano y defensor público de este estilo de alimentación. Las Olimpíadas de Rio de Janeiro 2016 serán sus primeras olimpíadas, pero luego de calificar en ambas categorías de boxeo, liviano y pesado, estamos seguros que su rendimiento dará mucho de que hablar.

Morgan Mitchell

Esta australiana compite en la categoría de los 400 metros de atletismo, siendo una de las mayores promesas de su selección nacional. Para calificar en las Olimpíadas de Rio logró un record de doce victorias consecutivas, y ha expresado que el llevar una dieta vegana realmente le otorga una ventaja competitiva. “He sido vegana por año y medio. Eso ha ayudado en todo: energía, salud, el medio ambiente. Soy de esas personas que realmente se preocupan. Es lo que elegí hacer.”

Otros atletas que marcan referentes

Conoce algunos otros atletas que han batido records con su rendimiento y desmentido mitos sobre la alimentación vegetariana en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sushil Kumar

Sushil Kumar compite en lucha libre en la categoría de 66 kilogramos. En 2010 ganó el título mundial, en 2012 la medalla de plata en las Olimpíadas de Londres y la medalla de bronce en 2008 en las Olimpíadas de Berlin. Ha sido el único atleta de la India en ganar dos medallas olímpicas individuales. Debido al sistema de cuotas establecido en India para la participación en los Juegos Olímpicos de Rio, Kumar no podrá participar, perdiendo su turno frente a Narsingh Yadav. Aunque estamos seguros de que no es lo último que escucharemos de los triunfos de Kumar.

Paavo Nurmi

Nurmi es uno de los mejores corredores de distancia en la historia, conocido por muchos como el ‘Finlandés Volador’. Entre 1924 y 1928 ganó nueve medallas de oro en eventos de atletismo a distancia incluyendo dos Juegos Olímpicos. En 1924, en París, ganó las categorías de 1,500 metros y 5,000 metros en una misma tarde.

Martina Navratilova

Originaria de República Checa y nacionalizada estadounidense, es una de las tenistas más grandes en la historia del tenis, ganando 18 Grand Slams, incluyendo nueve títulos de Wimbledon. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde quedó encuartos de final, representando al equipo de Estados Unidos. Navratilova es vegana desde su infancia, y activista a favor de este régimen alimenticio durante toda su vida.

ÚLTIMAS ENTRADAS