Siete consejos para tener más energía en tu día

¿Alguna vez sentiste que te faltaba energía para encarar los desafíos de tu rutina o para conquistar tus objetivos?

Si bien esa falta de energía podría tener causas variadas, aquí te dejamos algunos consejos para aumentar ese caudal de fuerza y productividad en tu día a día.

1. Aliméntate inteligentemente

yoga en santo domingo

Tal vez ya lo sabías, pero nunca está demás recordarlo: ¡eres lo que comes!
Si estás buscando aumentar tus niveles de energía, es importante que comas correctamente. Alimentos altos en nutrientes y de fácil digestión te darán ese empujón energético que andas buscando. Una dieta diversificada y rica en frutas y vegetales es un buen punto para empezar.
Es importante también saber distribuir las porciones, de forma que no sobrecargues a tu organismo al momento de hacer la digestión. La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que hacer varias refecciones pequeñas a lo largo del día es mejor que comer dos o tres platos grandes.

2. Hidrátate

yoga en santo domingo

Mantenerte bien hidratado ayuda al buen funcionamiento de tu organismo. Una hidratación pobre puede manifestarse como hambre, fatiga leve o sueño.
Toma suficiente líquidos a lo largo del día, evitando las bebidas azucaradas. Dale prioridad a tomar suficiente agua, que puedes infusionar, por ejemplo, con té verde; sus propiedades lo convierten en un excelente estimulante. También puedes tomarla con clorofila, que aporta energía y ayuda a oxigenar el organismo.

 

3. ¡Respira!

yoga en santo domingo

Es importante que mantengas los niveles de oxígeno elevados en tu organismo. Para liberar la energía contenida en los nutrientes de los alimentos que has ingerido, se requiere de oxigeno, el que se incorpora a través de la respiración. 
Realiza ejercicios respiratorios o simplemente toma conciencia de tu respiración y trata de hacerla más lenta y profunda.

 

4. Descansa

yoga en santo domingo

Podría parecer obvio, ¿no? Pero a veces subestimamos la importancia que tiene el descanso, sea eso a través del sueño o del ocio. 
Muchas veces dormimos suficiente horas para pensar que hemos descansado correctamente. Sucede que en muchos casos, nuestro cerebro continúa trabajando incluso cuando estamos durmiendo. Incluye en tu rutina semanal pequeños momentos de ocio que te ayuden a despejarte también mentalmente.

 

5. Mantente ocupado

yoga en santo domingo

Parecería ser la recomendación contraria al punto anterior, pero es bueno saber distinguir el ocio bien administrado de la procrastinación.
Trata de llenar tu agenda de tareas que te ayuden a mantenerte activo durante todo el día. Muchas veces, el ocio mal administrado, que puede asomarse durante el día de trabajo, es la ventana por la que entra esa sensación de cansancio. 

 

6. Ejercítate

yoga en santo domingo

Una rutina de ejercicio siempre ayudará a mantener tu organismo despierto. Es importante que realices actividades físicas que promuevan el buen funcionamiento orgánico y una efectiva irrigación de los tejidos.

 

7. Medita

yoga en santo domingo

¿Recuerdas más arriba el punto sobre el descanso? A través de los ejercicios de meditación ayudarás a reducir los niveles de actividad mental, que muchas veces es incrementado a lo largo del día.
Meditar te ayudará a estar más enfocado en tus tareas y a dispersarte menos, por lo que podrás aprovechar mejor ese caudal de energía extra que has obtenido.