Cinco documentales para ver en el Día de la Tierra

Como cada 22 de abril, hoy se celebra el Día de la Tierra, un momento especial para tomar consciencia de lo maravilloso de esta casa colectiva y lo importante de cuidarla para poder preservar nuestra existencia en ella.

En conmemoración a este día -y aprovechando que se acerca el fin de semana- quisimos armar una lista con 5 documentales para crear consciencia de lo importante que es el cuidado de nuestro planeta. Le preguntamos a nuestro querido amigo Ariel Contreras, un activista que aboga por el cuidado del medio ambiente, y esta fue su selección:

#1: Racing Extinction

El ganador del Oscar por el documental The Cove, Louie Psihoyos, congrega un grupo de artistas y activistas para mostrar a la audiencia imágenes nunca antes vistas y exponer la problemática de las especies en vía de extinción.

#2: Cowspiracy

Cowspiracy es un documental del 2014, producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhr. El documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de las organizaciones investigadas en el documental se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, and Rainforest Action Network.

#3: Home

Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

#4: Earth

Earth es la película documental basada en la serie documental Planet Earth de la BBC. En él, se muestra la diversidad de habitats salvajes y animales de nuestro planeta. Comienza mostrando la transición entre las distintas estaciones, desde enero en el Ártico, hasta diciembre en el Antártico. En ese recorrido muestra el viaje que emprenden tres especies en particular: los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, señalando las amenazas para su supervivencia en un mundo de rápidos cambios climáticos.

#5: Dirt

Dirigido y producido por Bill Benenson y Gene Rosow, Dirt nos muestra las maravillas del suelo, contándonos la historia de la más valiosa y subestimada fuente de fertilidad: la tierra.

 

Ariel Contreras es activista que aboga por la conservación del medio ambiente, es uno de los pioneros en la realización de agricultura urbana en nuestro país y últimamente se ha dedicado a explorar la fotografía de conservación, naturaleza y aventura.

ÚLTIMAS ENTRADAS