Secuencia para flexibilidad de brazos

Algo muy importante para mejorar el desempeño físico, es desarrollar una buena flexibilidad. 
Un cuerpo más flexible es menos propenso a lesionarse y más eficiente en los deportes. Aquí te dejamos una pequeña secuencia con énfasis en elongación de los brazos y sus articulaciones, ideal para nadadores o cualquier otro deportista que quiera mejorar la movilidad en esa región del cuerpo.

Separa tus piernas al ancho de las caderas. Eleva los brazos y, entrelazando los dedos, llevalos bien hacia atrás. Ten el cuidado de no arquear la columna. Para eso, contrae suavemente los gluteos y el abdomen.

2⃣Entrelaza los dedos por detrás de la cintura y flexiona la columna hacia el frente, alejando las manos de la cintura. Ve acercando gradualmente la cabeza hacia las rodillas e intensificando el trabajo sobre los hombros.
 

3⃣Tomas las manos por detrás de la espalda, llevando primero un brazo por arriba y el otro por abajo. Permanece confortablemente algunos instantes y luego compensa la posición de los brazos. Mantén la columna extendida y los codos hacia atrás.

IMG_2296.JPG

4⃣Siéntate con las piernas extendidas hacia el frente. Apoya las manos por detrás de las caderas y ve alejándolas lentamente, manteniéndolas siempre al ancho de los hombros. Observa mantener los hombros suavemente rotados hacia atrás.
 

5⃣Apoya las manos debajo de los hombros y las caderas sobre las rodillas. Aleja gradualmente las manos hacia el frente, manteniendo siempre las caderas sobre las rodillas. Intenta acercar el máximo posible el pecho y la barbilla al suelo, sin perder el comfort.
 

6⃣Sentado sobre los talones, extiende los brazos hacia el frente y cruza un brazo por debajo del otro. Intenta alejar al máximo ese brazo, acercando o apoyando el hombro al suelo. Luego trata de girar el torso suavemente para quedar de frente al suelo y concentrar el trabajo de elongación en la región del hombro. Permanece algunos instantes y luego realiza todo con el brazo contrario.



Recuerda mantener algunos instantes cada posición, permitiendo que el trabajo se vaya intensificando. Pero mantén la practica siempre dentro de los límites del comfort, pudiendo respirar ampliamente a lo largo de cada ejercicio.

ÚLTIMAS ENTRADAS