Receta para sorprender: Huevos portugueses

yoga santo domingo vegetariano brunch

Cada sábado, en nuestra escuela, además de una poderosa práctica, tenemos también un suculento brunch -que muchas veces también termina en partidos de juegos de mesa y café-.
Algunas veces los alumnos se han ofrecido para sorprendernos con sus propios platos, y otras sacamos recetas que sean muy fáciles de hacer pero muy ricas.

Hace ya un tiempo, una de las primeras veces que hicimos brunch, encontramos esta receta que periódicamente repetimos y que a todos nos encanta. Aquí va un plato muy delicioso y fácil de hacer, para que sorprendas a tus amigos también.

Ingredientes

1/4 taza de aceite
3 pimientos, de cualquier color, cortados en juliana
1 cebolla mediana, cortada en juliana
3 tomates grandes, cortados en gajos
1 jalapeño, con semillas (si te gusta el picante), cortado al medio
1/4 taza de albahaca fresca
2 cucharadas de oregano
1 1/2 cucharadas de chili powder
1 cucharadita de paprika
Sal y pimienta
1 taza de ricotta
6 huevos
1 taza de sharp cheddar, rallado
queso parmesano

Instrucciones

Coloca el aceite a calentar a fuego medio en una olla. Agrega los pimientos y la cebolla y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y comiencen a dorarse, 10-12 minutos.

image8.jpeg

Agrega el tomate, jalapeño, albahaca, oregano, chili en polvo y paprika. Reduce el fuego y continua cocinando, moviendo ocasionalmente, hasta que los vegetales est´én bien suaves y el líquido se haya espesado, 15-20 mins. Agrega sal y pimienta al gusto y descarta el jalapeño.

image10.jpeg

Pon el horno a precalentar a 400 grados. Transfiere la mezcla que acabas de hacer a un refractario y, usando la parte posterior de una cuchara, forma algunos huecos para colocar la ricotta y encima colocar los huevos. Cubre con cheddar y parmesano y agrega un poco más de sal y pimienta.

image1 (3).JPG

Hornea hasta que el queso se haya derretido y las claras estén casi listas pero las yemas todavía estén blandas. 15 minutos aproximadamente.

image2.JPG

Retira del horno. Puedes decorar con algunas hojas de albahaca fresca y servir con tostadas.